Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

"Dos de todo": El cuento chino de los problemas de comparación multiplicativa en la Educación Infantil

De Castro, Carlos; Walsh, James; Del Coso, Emma; Salvador, Cristina; González, Virginia; Escorial, Beatriz (2009). "Dos de todo": El cuento chino de los problemas de comparación multiplicativa en la Educación Infantil. Revista Épsilon, 73(3), pp. 33-42 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2661Kb

Resumen

Narración del desarrollo de dos sesiones de un taller de resolución de problemas con niños y niñas de 5 y 6 años, pertenecientes a dos grupos de Educación Infantil. Partiendo de la lectura del cuento chino “Doble de todo”, los pequeños abordan la resolución de dos problemas de comparación multiplicativa. Los niños, a través del uso de diversas estrategias informales de modelización directa, y empleando distintas representaciones manipulativas y gráficas de cantidades, llegan a las soluciones de los problemas y las comparten con sus compañeros. Esta experiencia forma parte de una investigación dirigida al desarrollo del currículo de la Educación Infantil.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:1753
Depositado Por:Carlos de Castro
Depositado En:30 Jul 2011 11:16
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Sep 2020 13:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario