Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Brousseau y Herrera: una simbiosis didáctica para la enseñanza agradable de la matemática

Solís, Erick (2018). Brousseau y Herrera: una simbiosis didáctica para la enseñanza agradable de la matemática. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 9, pp. 20-29 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

271Kb

URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/

Resumen

La siguiente propuesta didáctica se ha llevado a cabo en varios espacios académicos, desde congresos de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, charlas en Escuelas Normales de Educación Superior, escuelas de bachillerato, escuelas de educación básica, en cursos de la SEP, talleres de actualización en centros de maestros y en espacios de apoyo de profesionalización en la sección 9 del SNTE en la CDMX. El tener la oportunidad de participar en diferentes espacios académicos, ha permitido y ha motivado el intercambio de experiencias de estrategias matemáticas con docentes o alumnos en el uso de una metodología para una sesión que aborde un tema, concepto o contenido de las matemáticas a través del diseño, seguimiento y aplicación de las situaciones didácticas bajo la perspectiva teórica de Guy Brousseau (Brousseau, 2007). La propuesta pretende favorecer el uso de una metodología que permita movilizar los saberes matemáticos de alumnos de educación básica o docentes que se interesen en conocer una forma diferente de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas de forma sencilla, agradable, pero, sobre todo; entendible. Esta propuesta al estar con base en la metodología establecida por Guy Brousseau y enriquecida por Francisco Herrera resulta ser una actividad agradable para los participantes (Herrera & Avalos, Competencias de gestión didáctica de los estudiantes normalistas de la especialidad en matemáticas, 2018)

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17531
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:01 Ago 2020 10:28
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2020 10:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario