Sosa, Moguel; Cabañas-Sánchez, Guadalupe (2017). Aproximación al estudio del razonamiento inductivo en profesores de matemáticas para la profesionalización docente. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 7, pp. 4-14 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 463Kb |
URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/
Resumen
En este artículo se presenta un acercamiento al estudio del razonamiento inductivo como una forma de favorecer procesos de desarrollo profesional docente en matemáticas. Para estudiar este razonamiento en relación con la conceptualización matemática en profesores de secundaria se propone un marco analítico, en el cual se consideran fases del razonamiento inductivo y elementos epistémicos de la naturaleza de los saberes matemáticos. Algunos referentes teórico-metodológicos que sustentan esta aproximación al tema de la profesionalización docente son expuestos en este escrito.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Inductivo 05. Profesor > El papel del profesor 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17532 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 01 Ago 2020 10:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Ago 2020 10:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento