Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aproximación al estudio del razonamiento inductivo en profesores de matemáticas para la profesionalización docente

Sosa, Moguel; Cabañas-Sánchez, Guadalupe (2017). Aproximación al estudio del razonamiento inductivo en profesores de matemáticas para la profesionalización docente. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 7, pp. 4-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

463Kb

URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/

Resumen

En este artículo se presenta un acercamiento al estudio del razonamiento inductivo como una forma de favorecer procesos de desarrollo profesional docente en matemáticas. Para estudiar este razonamiento en relación con la conceptualización matemática en profesores de secundaria se propone un marco analítico, en el cual se consideran fases del razonamiento inductivo y elementos epistémicos de la naturaleza de los saberes matemáticos. Algunos referentes teórico-metodológicos que sustentan esta aproximación al tema de la profesionalización docente son expuestos en este escrito.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Inductivo
05. Profesor > El papel del profesor
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17532
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:01 Ago 2020 10:25
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2020 10:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario