Torres, Leslie (2010). La regla de sustitución para integrales definidas: una propuesta para su significación. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 1, pp. 11-16 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 979Kb |
URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/
Resumen
Se plantea una propuesta de aprendizaje para un método del Cálculo, la regla de sustitución en integrales definidas, para la cual se pretende que el estudiante identifique en qué consiste la regla y para qué se aplica, ya que la enseñanza habitual se enfoca únicamente en reproducir el método. Esta propuesta está dirigida a estudiantes de nivel medio superior quienes por primera vez tienen contacto con la regla de sustitución para integrales definidas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17533 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 01 Ago 2020 10:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Ago 2020 10:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento