Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La regla de sustitución para integrales definidas: una propuesta para su significación

Torres, Leslie (2010). La regla de sustitución para integrales definidas: una propuesta para su significación. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 1, pp. 11-16 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

979Kb

URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/

Resumen

Se plantea una propuesta de aprendizaje para un método del Cálculo, la regla de sustitución en integrales definidas, para la cual se pretende que el estudiante identifique en qué consiste la regla y para qué se aplica, ya que la enseñanza habitual se enfoca únicamente en reproducir el método. Esta propuesta está dirigida a estudiantes de nivel medio superior quienes por primera vez tienen contacto con la regla de sustitución para integrales definidas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17533
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:01 Ago 2020 10:21
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2020 10:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario