Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Importancia de las representaciones semióticas en la enseñanza-aprendizaje de la matemática: el caso de los sistemas de ecuaciones lineales

Och, Miguel; Ruíz, Eder; Maldonado, Gildardo (2019). Importancia de las representaciones semióticas en la enseñanza-aprendizaje de la matemática: el caso de los sistemas de ecuaciones lineales. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 12, pp. 15-18 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

430Kb

URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/

Resumen

Limitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas utilizando una sola representación para un objeto matemático, propicia el desarrollo de una matemática algorítmica y sin sentido en el estudiante, debido a que un sólo registro no es suficiente para la comprensión total de un objeto matemático, por lo que es probable enfrentarse a dificultades, obstáculos y desinterés durante la construcción de un nuevo conocimiento.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17534
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:01 Ago 2020 10:37
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2020 10:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario