Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aportes para pensar la inclusión de alumnos sordos en aulas de matemática de la educación superior

Arouxét, María Belén; Cobeñas, Pilar; Grimaldi, Verónica (2019). Aportes para pensar la inclusión de alumnos sordos en aulas de matemática de la educación superior. Revista de Educación Matemática, 34(1), pp. 31-51 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

584Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

En este artículo describimos la conformación de un equipo de trabajo entre miembros de diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el proceso de problematización que fuimos transitando para construir conocimiento sobre la enseñanza de la matemática en aulas del nivel universitario que incluyen a estudiantes sordos. Si bien la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNL Pasigna intérpretes en Lengua de Señas Argentina–quienes acompañan a los alumnos durante las clases–, este apoyo parece no resultar suficiente para lograr la retención y el avance de los alumnos en la construcción de aprendizajes matemáticos. Nuestro proyecto propone la conformación de un espacio institucional específico en el que sus distintos actores participen en la identificación de barreras, así como en la construcción de apoyos para la inclusión.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
07. Enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:17536
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:15 Jul 2020 13:18
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2020 13:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario