Arouxét, María Belén; Cobeñas, Pilar; Grimaldi, Verónica (2019). Aportes para pensar la inclusión de alumnos sordos en aulas de matemática de la educación superior. Revista de Educación Matemática, 34(1), pp. 31-51 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 584Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
En este artículo describimos la conformación de un equipo de trabajo entre miembros de diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el proceso de problematización que fuimos transitando para construir conocimiento sobre la enseñanza de la matemática en aulas del nivel universitario que incluyen a estudiantes sordos. Si bien la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la UNL Pasigna intérpretes en Lengua de Señas Argentina–quienes acompañan a los alumnos durante las clases–, este apoyo parece no resultar suficiente para lograr la retención y el avance de los alumnos en la construcción de aprendizajes matemáticos. Nuestro proyecto propone la conformación de un espacio institucional específico en el que sus distintos actores participen en la identificación de barreras, así como en la construcción de apoyos para la inclusión.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 07. Enseñanza 05. Profesor > El papel del profesor 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 17536 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 15 Jul 2020 13:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jul 2020 13:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento