Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El método de Lill para evaluar polinomios

García, Pedro Javier (2019). El método de Lill para evaluar polinomios. Revista de Educación Matemática, 34(2), pp. 5-22 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

304Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

Si bien el tópico Polinomios es clásico en la escuela secundaria y pareciera estar agotada la posibilidad de nuevos abordajes, aún queda mucho por decir. En este sentido, en el presente escrito mostramos una forma muy interesante de interpretar la evaluación de polinomios en términos gráficos, conocida como el método de Lill. Este método sorprende tanto por su elegancia como por la novedad que representa(aún cuando haya surgido en la segunda mitad del siglo XIX), así como por la riqueza de contenidos matemáticos que se entrelazan en su desarrollo: el algoritmo de división, la regla de Ruffinio de Horner, la geometría y las funciones trigonométricas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Formación Profesional
Código ID:17538
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:22 Jul 2020 22:08
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Sep 2020 13:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario