García, Pedro Javier (2019). El método de Lill para evaluar polinomios. Revista de Educación Matemática, 34(2), pp. 5-22 .
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Resumen
Si bien el tópico Polinomios es clásico en la escuela secundaria y pareciera estar agotada la posibilidad de nuevos abordajes, aún queda mucho por decir. En este sentido, en el presente escrito mostramos una forma muy interesante de interpretar la evaluación de polinomios en términos gráficos, conocida como el método de Lill. Este método sorprende tanto por su elegancia como por la novedad que representa(aún cuando haya surgido en la segunda mitad del siglo XIX), así como por la riqueza de contenidos matemáticos que se entrelazan en su desarrollo: el algoritmo de división, la regla de Ruffinio de Horner, la geometría y las funciones trigonométricas.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Formación Profesional |
Código ID: | 17538 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 22 Jul 2020 22:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Sep 2020 13:37 |
Valoración: |
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