Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actitudes hacia la matemática: Algunas consideraciones en su relación con la enseñanza y el aprendizaje de la misma

Orjuela, Claudia; Hernández, Rubinsten; Cabrera, Luis Miguel (2019). Actitudes hacia la matemática: Algunas consideraciones en su relación con la enseñanza y el aprendizaje de la misma. Revista de Educación Matemática , 34(2), pp. 23-38 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

382Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

La importancia de la matemática en los diferentes ámbitos de la vida, nadie la pone en discusión actualmente, sin embargo, los resultados de las evaluaciones tanto en el ámbito colombiano como en el internacional señalan muy bajos resultados, e incluso conforman, parte del fracaso escolar en los diferentes niveles educativos. Por ello en este ensayo se exponen algunas consideraciones con respecto al dominio afectivo, el cual se piensa fundamental al suponer las actitudes de los estudiantes como un factor preponderante en los procesos de enseñanza y aprendizaje de este campo de conocimiento. Tal consideración se realiza con el ánimo de que la misma sea objeto de reflexión para los docentes, quienes son, en última instancia, los que proponen formas diversas para su enseñanza y aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
05. Profesor > El papel del profesor
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:17540
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:15 Jul 2020 13:23
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Jul 2020 13:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario