Muñoz, Mayra; Santori, María Laura; Díaz, M. del Carmen (2019). Una experiencia de modelización matemática en la escuela secundaria: El problema del bebedero. Revista de Educación Matemática , 34(3), pp. 7-25 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
En este trabajo vamos a describir y analizar una actividad de modelización matemática realizada con alumnos del último año de una escuela secundaria de la ciudad de Neuquén, Argentina. El objetivo principal de esta actividad es ofrecer a los alumnos un espacio en el que puedan tener la experiencia de producir conocimiento matemático a partir de una cuestión inicial planteada en forma abierta, en este caso extra-matemática. Este tipo de actividades en donde la modelización matemática cobra un rol protagónico, proveen una visión integrada de la matemática y permiten reconstruir en el aula una parte esencial del “quehacer” de la disciplina.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 17544 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 22 Jul 2020 21:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2020 21:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento