Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta: incorporar algunos conceptos de grafos en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Braicovich, Teresa (2010). Una propuesta: incorporar algunos conceptos de grafos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En Dalcín, Mario (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 75-80). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

244Kb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

Debido a que el tema grafos no se encuentra en las currículas escolares, llevamos a cabo desde hace ya algunos años varias investigaciones en distintos niveles educativos y en diferentes contextos sociales con el fin de evaluar la viabilidad de introducirlo. A partir de ello hemos podido concluir que el trabajar con algunos conceptos de grafos ayuda a los alumnos en varios aspectos dentro del proceso de enseñanza. Muchos docentes desconocen este tema, otros sólo tienen un mínimo conocimiento del mismo e incluso algunos, aún cuando manejan más conceptos de esta temática no saben cómo presentarlo a sus alumnos. Debido a esto, el objetivo del dictado de este curso es transferir el tema, haciendo hincapié en las actividades y metodología a utilizar de acuerdo a las edades de los niños con quiénes se trabaje. Por último, cabe agregar que con estos encuentros se busca generar en los asistentes la inquietud de profundizar en el estudio de esta teoría en el futuro y movilizarlos a enseñar el mismo a sus alumnos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17554
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:08 Jun 2020 11:38
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jun 2020 11:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario