Cotic, Norma Susana (2010). Diseño de WebQuest para la clase de matemática. En Dalcín, Mario (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 92-96). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 202Kb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
La era digital en la que nos hallamos inmersos demanda nuevas prácticas docentes y la utilización de estrategias novedosas adecuadas a los cambios permanentes del contexto en que se desarrollan los alumnos. El docente en su nuevo rol de orientador y guía debe promover trabajos colaborativos aprovechando las utilidades que brindan las TICs, pero debe estar siempre atento a desarrollar en sus alumnos una actitud crítica frente a la avasallante información que recibe. En este taller, se presenta una nueva estrategia de aprendizaje por descubrimiento, la utilización de WebQuest en la enseñanza de la matemática, que permite estimular en el alumno el desarrollo de nuevas competencias que modifican su forma de pensar, deducir, relacionar, explorar, elaborar síntesis, producir información.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17556 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 08 Jun 2020 11:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jun 2020 11:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento