Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria: actividades basadas en la utilización de software de geometría dinámica

González, María José; Lupiáñez, José Luis (2001). Formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria: actividades basadas en la utilización de software de geometría dinámica. UNO: Revista de Didáctica de la Matemática, 28, pp. 195-201 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

132Kb

URL Oficial: http://www.grao.com/revistas/uno

Resumen

En este artículo presentamos actividades de enseñanza para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. El objetivo es proporcionar al futuro profesor aspectos específicos de conocimiento profesional relacionados con el uso de software de geometría dinámica. Para ello, hacemos una propuesta metodológica que pretende combinar la experiencia del futuro docente en el uso de Cabri- Géomètre con algunas aportaciones teóricas más generales que sustentan la utilidad de adquirir conocimiento profesional asociado al empleo de estas tecnologías.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:1756
Depositado Por:Jose Luis Lupiáñez
Depositado En:02 Ago 2011 19:13
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Nov 2016 17:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario