Fripp, Ariel (2010). ¿Álgebra en la escuela primaria uruguaya? En Dalcín, Mario (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 70-74). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 228Kb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
El programa para educación inicial y primaria (2008) incorpora como eje temático el álgebra por lo cual se hace imprescindible e ineludible su abordaje como objeto de estudio y como objeto de enseñanza. Importa discutir cuál es el marco en el cual se incluye el álgebra en el trabajo escolar y cuál es la concepción de matemática y en especial de álgebra que maneja la nueva propuesta programática. Interesa aportar elementos a los maestros de educación primaria que enriquezcan la lectura del texto programático e incidan positivamente en sus prácticas de enseñanza.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17560 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 08 Jun 2020 21:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jun 2020 21:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento