Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Álgebra en la escuela primaria uruguaya?

Fripp, Ariel (2010). ¿Álgebra en la escuela primaria uruguaya? En Dalcín, Mario (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 70-74). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

228Kb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

El programa para educación inicial y primaria (2008) incorpora como eje temático el álgebra por lo cual se hace imprescindible e ineludible su abordaje como objeto de estudio y como objeto de enseñanza. Importa discutir cuál es el marco en el cual se incluye el álgebra en el trabajo escolar y cuál es la concepción de matemática y en especial de álgebra que maneja la nueva propuesta programática. Interesa aportar elementos a los maestros de educación primaria que enriquezcan la lectura del texto programático e incidan positivamente en sus prácticas de enseñanza.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17560
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:08 Jun 2020 21:56
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jun 2020 21:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario