Gil, Omar (2010). Dígitos de control y códigos correctores: ¿tienen lugar en la educación matemática? En Dalcín, Mario (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 25-30). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 244Kb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
Una subárea de la Teoría de la información, desarrollada a partir de la segunda mitad del siglo XX, es la detección y corrección automática de errores. Este trabajo presenta una breve descripción de algunas ideas básicas de esta subárea, prestando especial atención a la identificación de problemas y conceptos que permitan generar actividades útiles para la educación matemática en los niveles primario, secundario y de formación de docentes. Sobre el final se reportan algunos resultados preliminares de un proyecto en curso, enfocado en el nivel escolar y en la formación de maestros, en colaboración con Lucía Brusa y Beatriz Rodríguez Rava. A lo largo de todo el texto se enfatiza la relación de la temática de dígitos de control y códigos correctores con temas bien establecidos del currículo, y con aspectos de la vida moderna.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 09. Currículo > Diseño 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17561 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 08 Jun 2020 12:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jun 2020 12:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento