Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dígitos de control y códigos correctores: ¿tienen lugar en la educación matemática?

Gil, Omar (2010). Dígitos de control y códigos correctores: ¿tienen lugar en la educación matemática? En Dalcín, Mario (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 25-30). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

244Kb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

Una subárea de la Teoría de la información, desarrollada a partir de la segunda mitad del siglo XX, es la detección y corrección automática de errores. Este trabajo presenta una breve descripción de algunas ideas básicas de esta subárea, prestando especial atención a la identificación de problemas y conceptos que permitan generar actividades útiles para la educación matemática en los niveles primario, secundario y de formación de docentes. Sobre el final se reportan algunos resultados preliminares de un proyecto en curso, enfocado en el nivel escolar y en la formación de maestros, en colaboración con Lucía Brusa y Beatriz Rodríguez Rava. A lo largo de todo el texto se enfatiza la relación de la temática de dígitos de control y códigos correctores con temas bien establecidos del currículo, y con aspectos de la vida moderna.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
09. Currículo > Diseño
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17561
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:08 Jun 2020 12:42
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jun 2020 12:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario