Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diferentes perspectivas en el abordaje del cálculo infinitesimal escolar

Molfino, Verónica; Testa, Yacir (2010). Diferentes perspectivas en el abordaje del cálculo infinitesimal escolar. En Dalcín, Mario (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 85-91). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

285Kb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

El minicurso busca plantear una discusión entre con los asistentes acerca de los diferentes abordajes del cálculo infinitesimal. Se explicitan características de lo que hemos denominado “modelo tradicional en la enseñanza del cálculo” y se proponen actividades que invitan a la reflexión sobre otro tipo de abordajes, específicamente en lo que hace a la construcción del concepto de derivada. A partir de ellas se presentan los modelos teóricos que sustentan tales abordajes, así como algunas propuestas concretas para ser llevadas al aula.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:17563
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:08 Jun 2020 22:07
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jun 2020 22:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario