Pereira, Jesusa (2010). Robots relaciones con la matemática. En Dalcín, Mario (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 113-116). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 157Kb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
Este trabajo muestra una experiencia auténtica, de la preparación de jóvenes de primero a tercer año del ciclo básico, que siendo formados de un modo especial en el estudio de la matemática y la programación pueden llegar a logros tales como ganar el primer premio en la competencia de Sumo Robótico de la Facultad de ingeniería, compitiendo con estudiantes de bachillerato científico, tanto públicos como privados de más de 17 años, ellos tenían 14. A medida que el educando internaliza los conceptos matemáticos, los va convirtiendo en objetos matemáticos, que luego utiliza como herramienta en los nuevos conceptos, hasta llegar a realizar análisis de problemas. Acompaña este proceso de aprendizaje aplicado al análisis de problemas, fijando el objetivo, usando una lógica estricta en la depuración de los datos, eligiendo los caminos de resolución, realizando el algoritmo, encontrando en la programación en lenguajes artificiales un campo fértil de trabajo, atractivo, desafiante, hasta llegar a los Robots. Los movimientos del Robot son el espejo de su pensamiento utilizando la matemática y la programación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 17566 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 08 Jun 2020 22:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jun 2020 22:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento