Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El desafío de atender a la diversidad en el aula de matemáticas

Sastre, Helena (2010). El desafío de atender a la diversidad en el aula de matemáticas. En Dalcín, Mario (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 64-69). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

193Kb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

Dislexia, Discalculia, Déficit atencional con hiperactividad, Síndrome de Asperger, Déficit intelectual, hipoacusia, entre otras, son la característica de alguno de los 35 alumnos que tenemos hoy en nuestra clase. Diversidad, integración, inclusión, palabras que suenan en lo cotidiano y nos plantean un gran desafío para el cual nos sentimos, casi sin excepción, escasamente preparados. “Tolerancia”, un reglamento que, en general, poco nos aporta en cuanto a información y, sin embargo, mucho nos exige. ¿Es posible contemplar tanta diversidad?

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad
13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17568
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:08 Jun 2020 22:30
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jun 2020 22:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario