Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Arte digital y geometría dinámica

Vitabar, Fabián (2010). Arte digital y geometría dinámica. En Dalcín, Mario (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 52-57). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

516Kb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

La geometría dinámica nos ofrece la posibilidad de visualizar casi instantáneamente los gráficos generados por expresiones matemáticas, donde incluso el color puede variarse según cierto criterio. Esto permite generar imágenes muy agradables y coloridas, cuya creación implica un desafío muy interesante, porque obliga al “artista” a poner en juego los conocimientos matemáticos necesarios para lograr un fin. Desde el punto de vista disciplinar, se promueven conocimientos tales como la geometría analítica, el análisis funcional, las representaciones cartesianas, los números complejos. Y desde la didáctica se pueden generar situaciones problemáticas muy motivadoras, que facilitan el otorgamiento de sentido a estos contenidos, a la vez que se incentiva la autonomía del alumno en la construcción del conocimiento matemático.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:17573
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:08 Jun 2020 23:30
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jun 2020 23:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario