Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Laboratorio GeoGebra: luces, sombras y desafíos del camino recorrido

Aguilar, Gustavo; Arriola, Agustín; Galván, Gonzalo; Tejera, Mathías; Suárez, Víctor; Ximeno, Fabio; Vitabar, Fabián (2012). Laboratorio GeoGebra: luces, sombras y desafíos del camino recorrido. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 4° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 257-263). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

El laboratorio GeoGebra es un grupo de estudiantes, docentes y egresados del Instituto de Profesores 'Artigas' de la especialidad matemática que impulsa el desarrollo de una comunidad virtual (laboratoriogeogebra.depdematematica.org) que permita dar aportes significativos para el buen uso del software GeoGebra en las aulas de matemática. Pretende generar un espacio de reflexión de calidad, que permita producir recursos didácticos basados en GeoGebra, pero sólidamente fundamentados en un análisis didáctico serio, donde el principal objetivo sea mejorar los aprendizajes en matemática de los estudiantes. Estas ideas que iniciaron un año atrás fueron tomando forma, realizándose en algunos casos de acuerdo con las pretensiones y sin cumplir totalmente los objetivos en otros. En esta comunicación se comparten las características del camino recorrido: se valoran los aspectos más enriquecedores del proceso, se explican los principales obstáculos encontrados, se comparten las producciones generadas hasta el momento y se plantean las perspectivas de futuro.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:17574
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:09 Jun 2020 12:47
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jun 2020 12:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario