Caronia, Silvia; Zoppi, Ana María; Polasek, María del Carmen (2009). Un análisis desde la didáctica de la matemática sobre algunos errores en el álgebra. En Zapico, Irene; Tajeyan, Silvia (Eds.), ACTAS DE LA VII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 206-212). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 118Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
El presente es un informe parcial de avance de la investigación:” Los conocimientos matemáticos en el umbral de la universidad: una asignatura en discusión”. Es una investigación enmarcada en los paradigmas descriptivo, interpretativo y reflexivo. La población en estudio alcanza en total 1200 estudiantes. Se busca analizar el estado de los conocimientos matemáticos en el ingreso y posteriormente, en la culminación del primer año de cada carrera. Pretende describir e interpretar la transformación que sufren esos conocimientos. Se realiza el estudio de las respuestas a algunos de los ítems de las evaluaciones de ingreso en cuestiones relacionadas con el Álgebra y algunas particularidades de la Aritmética. Se presenta una tipificación de los errores más frecuentes cometidos por cada estudiante, teniendo en cuenta tanto los conceptos involucrados como los procedimientos adoptados, y un análisis de las regularidades y coherencia de los mismos en los exámenes de ingreso y al cabo de un año de cursado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17579 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 06 Jul 2020 11:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Oct 2022 19:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento