Aponte, Mónica Andrea (2013). El papel de la historia de la matemática como recurso pedagógico. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 6189-6195). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 262Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
En diversos enfoques fundacionistas de la Educación Matemática como dominio emergente, se considera que la Historia de las matemáticas es uno de los cuerpos teóricos que la apoyan. En este sentido, es pertinente reconocer el papel que juega la historia de las matemáticas en la enseñanza y el aprendizaje de éstas, para lo cual es necesario recalcar sobre la importancia de la génesis de los conceptos matemáticos que permiten implementar el conocimiento histórico de los desarrollos matemáticos en el diseño de situaciones didácticas. Se retomaran los principales resultados de las investigaciones en la historia de las matemáticas dentro de sus procesos de enseñanza, como un elemento útil para dar sentido a los conceptos y saberes matemáticos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 09. Currículo > Desarrollo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 09. Currículo > Diseño |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17589 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 04 Ago 2020 21:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Ago 2020 21:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento