Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El papel de la historia de la matemática como recurso pedagógico

Aponte, Mónica Andrea (2013). El papel de la historia de la matemática como recurso pedagógico. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 6189-6195). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

262Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En diversos enfoques fundacionistas de la Educación Matemática como dominio emergente, se considera que la Historia de las matemáticas es uno de los cuerpos teóricos que la apoyan. En este sentido, es pertinente reconocer el papel que juega la historia de las matemáticas en la enseñanza y el aprendizaje de éstas, para lo cual es necesario recalcar sobre la importancia de la génesis de los conceptos matemáticos que permiten implementar el conocimiento histórico de los desarrollos matemáticos en el diseño de situaciones didácticas. Se retomaran los principales resultados de las investigaciones en la historia de las matemáticas dentro de sus procesos de enseñanza, como un elemento útil para dar sentido a los conceptos y saberes matemáticos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
09. Currículo > Desarrollo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
09. Currículo > Diseño
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17589
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:04 Ago 2020 21:50
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Ago 2020 21:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario