Dos Santos, Helio; Zermiani, Vilmar José; Da Silva, Viviane (2009). Organização de feiras, orientação e avaliação de trabalhos em feiras de matemática. En Zapico, Irene; Tajeyan, Silvia (Eds.), ACTAS DE LA VII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 116-121). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 69Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
En los más recientes 24 años de la existencia del Movimiento de las Ferias de Matemática en el estado de Santa Catarina, Brasil, percibimos que lo planeamiento y la ejecución de una Feria de Matemática non sieguen reglas fijas. No en tanto, algunas etapas asemejan-se y deben ser estudiadas e adaptadas pela Comisión Central Organizadora (CCO). La presiente obra tiene la finalidad de explicitar las principales etapas de la organización de una Feria de Matemática. La gestión e organización de las Ferias de Matemática dividen-se en tres etapas: Etapa1 - Planeamiento de una Feria, Etapa 2 - Preparo e operacionalización de una Feria e Etapa 3 - Analice pos-evento (feedback). Esas etapas todas tienen como finalidad la producción y la diseminación de conocimientos matemáticos. [1] Organización de Ferias de Matemática en los varios niveles. (a) Planeamiento de una Feria; (b)Preparo de una Feria; (c) Operacionalización de una Feria; (d) Acciones Pos-Feria. [2] Orientación de Trabajo ala una Feria de Matemática. [3] Evaluación de Trabajos en una Feria de Matemática. La nuestra idea es desarrollar el Taller en 3 módulos, con cada módulo tiendo indicaciones a textos con la fundamentación teórica se consideraciones acerca de participaciones personales: Modulo 1 – Organización de una Feria de Matemática; Modulo 2 – Orientación de Trabajos para Feria de Matemática; Modulo 3 – Evaluación de Trabajos en una Feria de Matemática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 05. Profesor > Desarrollo del profesor 02. Centro educativo > Recursos > _Otro (recursos) 02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 17593 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 06 Jul 2020 11:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2020 11:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento