Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Clases de matemática: la intervención de practicantes en la puesta en común

Duarte, Adriana; Caronia, Silvia (2009). Clases de matemática: la intervención de practicantes en la puesta en común. En Zapico, Irene; Tajeyan, Silvia (Eds.), ACTAS DE LA VII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 73-80). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

96Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Desde la formación docente que adhiere a la corriente francesa de la didáctica de la matemática, entendemos que existen ciertos momentos en una clase de matemática donde el protagonismo del docente es sumamente crucial. En la etapa de preparación profesional futura que corresponde a la práctica misma, uno de los aspectos sobre los que centramos nuestra atención corresponde al conocimiento didáctico que se debe tener a la hora de llevar adelante un trabajo colectivo de discusión. Nos vamos a detener en el análisis de lo que ocurre con los practicantes en el espacio comúnmente reconocido como la “puesta en común”.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Desarrollo del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17596
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:06 Jul 2020 11:06
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Oct 2022 19:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario