Villareal, Mónica (2017). Una mirada sobre el operativo APRENDER. Revista de Educación Matemática , 32(2), pp. 19-27 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 208Kb |
Resumen
En octubre de 2016 se llevó a cabo el Operativo Aprender que aplicó dispositivos de evaluación de aprendizajes en las áreas de Matemática y Lengua en 3er y 6to grados del nivel primario, siendo de carácter muestral en 3er grado y censal en 6to grado. Simultáneamente, se evaluó en Matemática y Lengua en 2do ó 3er año (según la jurisdicción) del nivel secundario, con carácter muestral y, en el último año del nivel secundario (5to ó 6to años, según la jurisdicción), se evaluó con carácter censal en Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Además de las evaluaciones de aprendizajes también se aplicaron cuestionarios complementarios dirigidos a estudiantes, docentes y directivos a fin de indagar acerca de la organización de la institución educativa, el clima escolar, el perfil del personal directivo y docente, la disponibilidad de bienes y servicios en la escuela, las características de los alumnos, la disponibilidad y uso de tecnologías.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 02. Centro educativo > Recursos 06. Aprendizaje 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17621 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 07 Jul 2020 06:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2020 06:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento