Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencia de aula con niños de grado primero haciendo cambios de representación 2D-3D

Bohórquez, Lina Paola; Méndez, Neila Rocío (2012). Experiencia de aula con niños de grado primero haciendo cambios de representación 2D-3D. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 4° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 351-357). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

En esta comunicación se expone la experiencia de aula con estudiantes del grado primero de la educación básica, en una actividad en la que los estudiantes debían hacer cambios de representación de tres dimensiones a dos dimensiones y viceversa, lo primero haciendo uso de unos sólidos entregados y con ellos marcar la huella de las caras en hojas de registro, lo segundo se realizó a través del uso de figuras solidas pequeñas hechas en porcelanicrón en las que se diferenciaban tres tamaños (grande, mediano y pequeño), una vez desarrolladas las actividades se procede al análisis de las acciones de los estudiantes según las habilidades y procesos de visualización según Del grande (1990) y Bishop (1989) citados por Gutiérrez (1992).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17636
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:09 Jun 2020 19:26
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jun 2020 19:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario