Bohórquez, Lina Paola; Méndez, Neila Rocío (2012). Experiencia de aula con niños de grado primero haciendo cambios de representación 2D-3D. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 4° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 351-357). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
En esta comunicación se expone la experiencia de aula con estudiantes del grado primero de la educación básica, en una actividad en la que los estudiantes debían hacer cambios de representación de tres dimensiones a dos dimensiones y viceversa, lo primero haciendo uso de unos sólidos entregados y con ellos marcar la huella de las caras en hojas de registro, lo segundo se realizó a través del uso de figuras solidas pequeñas hechas en porcelanicrón en las que se diferenciaban tres tamaños (grande, mediano y pequeño), una vez desarrolladas las actividades se procede al análisis de las acciones de los estudiantes según las habilidades y procesos de visualización según Del grande (1990) y Bishop (1989) citados por Gutiérrez (1992).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17636 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 09 Jun 2020 19:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Jun 2020 19:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento