Colina, Néstor; Mariani, Franco (2012). Izsogool. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 4° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 410-413). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
El juego implica la puesta en práctica de isometrías de algunas figuras geométricas en el plano, teniendo como objetivo el reforzamiento del concepto en un momento de diversión y distensión. Además, se pretende lograr una interacción entre los compañeros que mejore y facilite la relación entre ellos y también con la matemática. El mismo consiste básicamente en realizar movimientos (rotación y traslación) dependiendo de un dado, el cual tendrá sobre sus caras además de los movimientos anteriores, "faltas" y "pierde la pelota". Como es una adaptación del fútbol, las reglas serán análogas a las de dicho deporte.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos) 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Relaciones interpersonales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17641 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 09 Jun 2020 20:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Jun 2020 20:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento