Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El trabajo con sistemas algebraicos de cómputos como medio para la valoración continua del aprendizaje y de las prácticas educativas

Ramirez, Sandra; Suau, Silvina; Moreno Días, Mercedes; Pastorelli, Sonia (2009). El trabajo con sistemas algebraicos de cómputos como medio para la valoración continua del aprendizaje y de las prácticas educativas. En Zapico, Irene; Tajeyan, Silvia (Eds.), ACTAS DE LA VII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 178-186). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

118Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Cooperar significa trabajar juntos para alcanzar objetivos compartidos. El aprendizaje cooperativo es el uso en educación de grupos pequeños, en los que los alumnos trabajan juntos para mejorar su propio aprendizaje y el de los demás. En la cátedra de Análisis Matemático I de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional se realizó una práctica, incorporando el uso de sistemas algebraicos de cómputos para el desarrollo de un trabajo práctico que engloba la mayoría de los contenidos conceptuales de la asignatura con el objetivo de mejorar la comprensión de los mismos. Comprender un tópico según el marco teórico Enseñanza para la Comprensión (EpC) requiere en situaciones nuevas en donde interviene dicho tópico poder explicar, justificar, extrapolar, vincular y aplicar de maneras que van más allá del conocimiento y la habilidad rutinaria (sin que ello signifique restarle importancia al conocimiento y las habilidades básicas). Los jóvenes que participaron en esta experiencia la han criticado y valorizado desde distintas aristas. De este modo, las situaciones habituales de aprendizaje se convirtieron en fuentes de problematización y de indagación reflexiva de nuestras prácticas de enseñanzas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17645
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:06 Jul 2020 09:33
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2020 09:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario