Ramirez, Sandra; Suau, Silvina; Moreno Días, Mercedes; Pastorelli, Sonia (2009). El trabajo con sistemas algebraicos de cómputos como medio para la valoración continua del aprendizaje y de las prácticas educativas. En Zapico, Irene; Tajeyan, Silvia (Eds.), ACTAS DE LA VII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 178-186). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 118Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Cooperar significa trabajar juntos para alcanzar objetivos compartidos. El aprendizaje cooperativo es el uso en educación de grupos pequeños, en los que los alumnos trabajan juntos para mejorar su propio aprendizaje y el de los demás. En la cátedra de Análisis Matemático I de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional se realizó una práctica, incorporando el uso de sistemas algebraicos de cómputos para el desarrollo de un trabajo práctico que engloba la mayoría de los contenidos conceptuales de la asignatura con el objetivo de mejorar la comprensión de los mismos. Comprender un tópico según el marco teórico Enseñanza para la Comprensión (EpC) requiere en situaciones nuevas en donde interviene dicho tópico poder explicar, justificar, extrapolar, vincular y aplicar de maneras que van más allá del conocimiento y la habilidad rutinaria (sin que ello signifique restarle importancia al conocimiento y las habilidades básicas). Los jóvenes que participaron en esta experiencia la han criticado y valorizado desde distintas aristas. De este modo, las situaciones habituales de aprendizaje se convirtieron en fuentes de problematización y de indagación reflexiva de nuestras prácticas de enseñanzas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17645 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 06 Jul 2020 09:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2020 09:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento