Lemes, Jimena (2012). La importancia de las conjeturas en nuestra formación. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 8-10). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
En esta conferencia, trabajaremos a partir de tres conjeturas matemáticas contando una experiencia de clase. Se muestran distintas opiniones del por qué incluir historia de la matemática en nuestros cursos. Los problemas que se exponen son conjeturas, por lo tanto, no tienen todavía una demostración. El choque de verse frente a problemas abiertos genera sentimientos de todo tipo: sobre la posición del docente frente a una clase y frente a lo dinámico de la matemática en sí misma. Luego se realiza un recorrido por la vida de George Cantor y su concepción del infinito, sus luchas con su profesor Leopold Kronecker, y la formulación de la hipótesis del continuo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 05. Profesor > El papel del profesor 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > _Otro (estructuras numéricas) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17662 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Jun 2020 13:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Jun 2020 10:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento