Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tótem matemático

Levin, Franca (2012). Tótem matemático. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 417-423). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

El “Tótem matemático” es un juego de mesa diseñado para ejercitar la operatoria con números enteros de una forma dinámica y divertida, motivando a los participantes a pensar y actuar rápidamente. Gracias a la metodología que se plantea no hay lugar para el “no me sale” o “no sé cuánto es” que tan presentes se hacen con los ejercicios cotidianos de operatoria. La competencia en este caso es un fuerte incentivo para realizar un mayor esfuerzo y predisponerse de otra forma a la hora de realizar ejercicios matemáticos, generando un redescubrimiento personal en cada uno de los participantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17664
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Jun 2020 13:55
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2020 13:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario