Levin, Franca (2012). Tótem matemático. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 417-423). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
El “Tótem matemático” es un juego de mesa diseñado para ejercitar la operatoria con números enteros de una forma dinámica y divertida, motivando a los participantes a pensar y actuar rápidamente. Gracias a la metodología que se plantea no hay lugar para el “no me sale” o “no sé cuánto es” que tan presentes se hacen con los ejercicios cotidianos de operatoria. La competencia en este caso es un fuerte incentivo para realizar un mayor esfuerzo y predisponerse de otra forma a la hora de realizar ejercicios matemáticos, generando un redescubrimiento personal en cada uno de los participantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17664 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Jun 2020 13:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2020 13:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento