Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexión y discusión en torno a la matemática

Lordoguin, Fabiana; Pollio, Alejandra (2012). Reflexión y discusión en torno a la matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 59-62). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

La enseñanza de la matemática nos presenta múltiples desafíos a los que uno se enfrenta día a día, esto no nos deja tiempo, a veces, para pensar en la matemática misma. Adrián Paenza en un artículo de página 12 que se titula ¿qué es la matemática? Nos plantea: “si hoy parara a una persona por la calle y le preguntara ¿qué es la matemática? probablemente contestaría que es el estudio o la ciencia de los números “¿has hecho alguna vez esta prueba? ¿Te has planteado esta pregunta alguna vez? ¿Te la han hecho tus alumnos? ¿Qué respuesta, si la tiene, te darías o les darías a tus alumnos? El trabajo del taller consistirá en concentrarnos, reflexionar y discutir entorno a esta pregunta, sin pretender dar una respuesta; tomando algunas lecturas como elementos de partida del taller.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17666
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Jun 2020 20:16
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jun 2020 20:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario