Lordoguin, Fabiana; Pollio, Alejandra (2012). Reflexión y discusión en torno a la matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 59-62). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
La enseñanza de la matemática nos presenta múltiples desafíos a los que uno se enfrenta día a día, esto no nos deja tiempo, a veces, para pensar en la matemática misma. Adrián Paenza en un artículo de página 12 que se titula ¿qué es la matemática? Nos plantea: “si hoy parara a una persona por la calle y le preguntara ¿qué es la matemática? probablemente contestaría que es el estudio o la ciencia de los números “¿has hecho alguna vez esta prueba? ¿Te has planteado esta pregunta alguna vez? ¿Te la han hecho tus alumnos? ¿Qué respuesta, si la tiene, te darías o les darías a tus alumnos? El trabajo del taller consistirá en concentrarnos, reflexionar y discutir entorno a esta pregunta, sin pretender dar una respuesta; tomando algunas lecturas como elementos de partida del taller.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17666 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Jun 2020 20:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2020 20:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento