Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Emergencia de un marco conceptual para la investigación e innovación en educación matemática en línea

Pérez, César (2012). Emergencia de un marco conceptual para la investigación e innovación en educación matemática en línea. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 4° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 245-256). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

Al considerar a la educación matemática en línea como un nuevo escenario de aprendizaje, esta investigación aborda el interrogante sobre cuáles deberían ser los marcos teóricos y las metodologías que den cuenta de los fenómenos didácticos que aquí se desarrollan (Borba y Llinares, 2008) como parte de una nueva agenda de investigación. El propósito, es elaborar un marco conceptual desde una interconexión entre el marco teórico integrado de Remath (Alexopouluo et al, 2009), la teoría semiótica digital (Hegedus y Moreno-Armella, 2011) y la aproximación humanos con medios (Borba y Villareal, 2005) y fortalecerlo desde una perspectiva interdisciplinaria (educación matemática, e-learning, ciencias de la computación y neurobiología) que incida benéficamente en la investigación, innovación y formación en educación matemática en línea. Como una ampliación de la problemática didáctica, se considera la existencia de una inflexión epistemológica que genera la relación de intersubjetividad sujeto-sujeto, donde el e-sistema didáctico (Pérez, 2011) es el sujeto dinámico a investigar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica)
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17689
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Jun 2020 14:31
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2020 14:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario