Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Hacer matemática en la sala de informática una propuesta didáctica

Ursula, María (2009). Hacer matemática en la sala de informática una propuesta didáctica. En Zapico, Irene; Tajeyan, Silvia (Eds.), ACTAS DE LA VII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 42-53). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

432Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están aquí. Es un buen momento para comenzar a aprovechar las oportunidades que nos brindan las TICs como material didáctico e incorporarlas de a poco en las prácticas docentes. La mayoría de los docentes desconocen la existencia de software específicos para matemática o se niegan a utilizarlos porque consideran que no generan aprendizajes, pero la utilización de la computadora no deja de lado la tiza y el pizarrón, sino que es un material didáctico más que complementa nuestras prácticas. Depende de nosotros, los docentes, que a partir de su incorporación el trabajo de nuestros alumnos esté más motivado y sea, además creativo y reflexivo. En el artículo se presenta una propuesta didáctica utilizando un software graficador y las actividades concretas realizadas por los alumnos, donde se interrelacionan funciones y algebra.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17695
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:05 Jul 2020 19:57
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jul 2020 19:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario