Ursula, María (2009). Hacer matemática en la sala de informática una propuesta didáctica. En Zapico, Irene; Tajeyan, Silvia (Eds.), ACTAS DE LA VII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 42-53). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 432Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están aquí. Es un buen momento para comenzar a aprovechar las oportunidades que nos brindan las TICs como material didáctico e incorporarlas de a poco en las prácticas docentes. La mayoría de los docentes desconocen la existencia de software específicos para matemática o se niegan a utilizarlos porque consideran que no generan aprendizajes, pero la utilización de la computadora no deja de lado la tiza y el pizarrón, sino que es un material didáctico más que complementa nuestras prácticas. Depende de nosotros, los docentes, que a partir de su incorporación el trabajo de nuestros alumnos esté más motivado y sea, además creativo y reflexivo. En el artículo se presenta una propuesta didáctica utilizando un software graficador y las actividades concretas realizadas por los alumnos, donde se interrelacionan funciones y algebra.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones) 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17695 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 05 Jul 2020 19:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jul 2020 19:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento