Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de límite de una función

Salomone, Silvia; Modarelli, María Cristina (2010). Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de límite de una función. En Blanco, Haydeé (Ed.), ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 501-507). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

191Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Los grandes cambios en lo económico, social y tecnológico han implicado nuevas demandas al sistema educativo en general y a la universidad, en particular. Los docentes no debemos permanecer ajenos a ello, debemos entender que la manera de formar a los futuros profesionales no es sólo con la transmisión de conocimientos, sino que debemos intentar desarrollar en ellos la capacidad de aprender y razonar, herramientas que le serán útiles en cualquier actividad que deseen emprender. En consecuencia, debe redefinirse el rol docente como guía del proceso de enseñanza y aprendizaje hacia una participación activa y creativa de los alumnos. Entre los conceptos nuevos que aparecen en análisis matemático I, el de límite de funciones es uno de los que presenta mayor dificultad en los ingresantes a la Facultad de Ingeniería. Ante este problema, nos planteamos la necesidad de introducir nuevas estrategias de enseñanza con la intención de ofrecer a los alumnos la oportunidad de construir su propio aprendizaje logrando aprendizajes significativos. Con este objetivo, proponemos el diseño de una guía teórico-práctica para que el alumno construya juntamente con el profesor el contenido indicado y pueda interpretarlo gráfica y cuantitativamente.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17717
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:05 Jul 2020 17:14
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jul 2020 17:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario