Salomone, Silvia; Modarelli, María Cristina (2010). Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de límite de una función. En Blanco, Haydeé (Ed.), ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 501-507). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 191Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Los grandes cambios en lo económico, social y tecnológico han implicado nuevas demandas al sistema educativo en general y a la universidad, en particular. Los docentes no debemos permanecer ajenos a ello, debemos entender que la manera de formar a los futuros profesionales no es sólo con la transmisión de conocimientos, sino que debemos intentar desarrollar en ellos la capacidad de aprender y razonar, herramientas que le serán útiles en cualquier actividad que deseen emprender. En consecuencia, debe redefinirse el rol docente como guía del proceso de enseñanza y aprendizaje hacia una participación activa y creativa de los alumnos. Entre los conceptos nuevos que aparecen en análisis matemático I, el de límite de funciones es uno de los que presenta mayor dificultad en los ingresantes a la Facultad de Ingeniería. Ante este problema, nos planteamos la necesidad de introducir nuevas estrategias de enseñanza con la intención de ofrecer a los alumnos la oportunidad de construir su propio aprendizaje logrando aprendizajes significativos. Con este objetivo, proponemos el diseño de una guía teórico-práctica para que el alumno construya juntamente con el profesor el contenido indicado y pueda interpretarlo gráfica y cuantitativamente.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17717 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 05 Jul 2020 17:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jul 2020 17:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento