Ochoa, Yon Jairo; Riaño, Ingrid (2016). Simbolización de las operaciones aditivas. Revista de Educación Matemática , 31(1), pp. 3-14 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 340Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
El presente artículo corresponde a una revisión teórica sobre la construcción del lenguaje simbólico, en las operaciones aditivas de grado primero, para llegar a una reflexión sobre la práctica docente en el proceso pedagógico de la enseñanza de la adición. En su desarrollo, primero se desglosa el asidero teórico, donde se trata la construcción del lenguaje simbólico y la enseñanza de las operaciones aditivas. Posteriormente se alude a la metodología utilizada para la realización del artículo y finalmente se precisan algunas consideraciones finales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Formación Profesional Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17720 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 22 Jul 2020 08:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2020 08:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento