Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Criptografía en el profesorado de matemática

Cesaratto, E.; Fuentes, C. (2015). Criptografía en el profesorado de matemática. Revista de Educación Matemática , 30(1), pp. 3-25 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

245Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

La actividad descripta en este artículo es consecuencia de la preocupación de los autores por hacer conocer a los estudiantes de los profesorados de matemática la importancia de la matemática en el desarrollo de otras disciplinas científicas y de la tecnología. De hecho, con esta actividad se logró incluir el tratamiento del protocolo criptográfico RSA (un tema de relevancia en la comunicación digital) en un curso de álgebra del profesorado de matemática de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento. Este artículo se concentra en describir el tratamiento dado al tema para su puesta en práctica efectiva en el aula. Con el objetivo de favorecer en los estudiantes el desarrollo de habilidades de lecto-escritura, se interactuó con un docente de ese área. Este docente acompañó a los docentes de matemática participando del diseñó, dictado de clases, producción de materiales específicos y de la evaluación. Entendemos que este tipo de trabajo es novedoso en las aulas de matemática. La apreciación de los docentes es que la actividad descripta promovió en los estudiantes el desarrollo de habilidades de resolución de problemas, de escritura académica y favoreció aprendizajes propios de los contenidos de álgebra.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:17726
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:22 Jul 2020 07:54
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2020 07:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario