Camacho, Cristian; López, Lennin (2015). Primer acercamiento de estudiantes de básica primaria a ecuaciones mediante la teoría APOE. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 451-459). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 459Kb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
El presente texto muestra una investigación que trabaja la enseñanza-aprendizaje de aspectos asociados al primer encuentro de estudiantes de básica primaria con ecuaciones simples, desde un análisis teórico (apoyado en la teoría APOE) que parte de una descomposición genética del objeto ecuación y brinda los primeros indicios de las construcciones mentales que poseen y logran construir los estudiantes, luego se complementa con un parte de diseño e implementación de actividades en el aula con el ciclo de enseñanza ACE. Como la base es una investigación sobre la propia práctica del docente, se trata de un primer avance en este campo, lo que implica un estudio abierto a cualquier persona que requiera ampliarlo y/o complementarlo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 05. Profesor > El papel del profesor 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17746 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Jun 2020 21:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Jun 2020 21:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento