Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio bibliométrico del análisis del pensamiento numérico de textos seleccionados en la plataforma de Funes realizados ECME (2000-2013)

Córtes, Jeimmy; López, Lennin (2015). Estudio bibliométrico del análisis del pensamiento numérico de textos seleccionados en la plataforma de Funes realizados ECME (2000-2013). En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 437-444). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

536Kb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

Este es el resultado de nuestro trabajo de grado para Licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas el cual se desarrolló en una pasantía llamada Memorias de Asocolme en Funes documentación de elementos de educación matemática presentes en publicaciones en memorias del encuentro colombiano de educación matemática (ECME), en donde se realiza un estudio bibliométrico de la producción científica por parte de los docentes en Colombia en el área de matemáticas, haciendo énfasis en el pensamiento numérico el cual es una de las subdivisiones de las matemáticas presentada por los lineamientos curriculares del Ministerio de Educación Nacional con el fin de realizar un informe estadístico – descriptivo con la caracterización de la producción en educación matemática, específicamente en el pensamiento nombrado anteriormente y con los metadatos seleccionados en la plataforma Funes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
13. Matemáticas escolares > Números > Sistemas de numeración
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17749
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Jun 2020 21:58
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2020 21:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario