Dos Santos, Wilsmar; Ferret, Marcelo; Luna, Ana; Müller, Analía; Oyarbide, Lucía; Pérez, Florencia (2015). La historia de la matemática en el diseño de e-comics y recursos hipermedia. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 201-207). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1121Kb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
La historieta es uno de los medios de comunicación más extendidos entre todas las edades y es uno de los recursos comunicativos en continua evolución que más público tiene. Si a ello sumamos el fuerte impacto que ha producido las TIC en estos medios, (concepto de hipermedia), desarrollado un nuevo concepto de historietas, las historietas digitales, no es de dudar entonces, que tenemos un nuevo aliado que debemos llevarlo al aula. A esto hay que sumarle la serie de programas libres tale como Pixton, Powtoon, PowerPoint, etc., para diseñar e-comics con aspectos hipermediales como profesionales. Flores (2012) destaca que si somos capaces de crear un mensaje que rompa las expectativas estaremos introduciendo el mensaje matemático sin tener esa lectura amarga que generalmente se asocia a la clase de matemática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17762 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 12 Jun 2020 14:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Jun 2020 14:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento