Martínez, Diana; Soto, Yancel (2015). Un primer acercamiento a las características de práctica docente a través de la investigación en el aula. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 276-282). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 399Kb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
El presente reporte de investigación pretende recoger el trabajo realizado con profesores de matemáticas en un colegio de Bogotá (Colombia). Este se justifica bajo la importancia de observar diferentes enfoques acerca de lo que es un docente y lo que lo caracteriza. Se realizó un estudio de caso con tres profesores con el fin de visualizar características en su práctica docente a partir de enfoques diferentes que en cada uno se evidenció; lo anterior promueve una reflexión sobre la profesión docente en estudiantes para profesor desde lo realizado por sus pares. La metodología utilizada es de tipo cualitativo porque esta permite obtener un acercamiento a las personas generando procesos de reflexión y análisis. En el reporte se genera básicamente una reflexión en cuanto a la diversidad de características a tener en cuenta al momento de gestionar una clase, estas en relación al conocimiento matemático, pedagógico y del espacio (entorno).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17778 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 12 Jun 2020 18:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jun 2020 10:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento