Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La experimentación aleatoria y su simulación en el aula: estrategias para la reconstrucción histórica del concepto de probabilidad

Pereira, Alicia (2015). La experimentación aleatoria y su simulación en el aula: estrategias para la reconstrucción histórica del concepto de probabilidad. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 113-119). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

363Kb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

Tanto la realización como la simulación de experimentos aleatorios, con el correspondiente análisis estadístico de los resultados, permiten recrear la construcción histórica del concepto de probabilidad jerarquizando su esencia. Reflexionar acerca de qué inferencias es posible realizar a partir de un diseño muestral para estimar la proporción de unidades con cierta característica en una población, genera el contexto adecuado para abordar el concepto de probabilidad desde otra perspectiva: la distribución del estadístico utilizado y sus aplicaciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Cálculo de probabilidades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17785
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:12 Jun 2020 21:36
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jun 2020 21:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario