Toledo, Álvaro (2015). Definición de probabilidad simple y probabilidad condicional: un estudio en alumnos de ingeniería de la Universidad Bernardo O´Higgins. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 488-498). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 633Kb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
La finalidad de este estudio es evaluar la comprensión en forma adecuada del concepto de probabilidad simple y probabilidad condicional en 86 alumnos de pregrado de Ingeniería que han realizado su primer curso de estadística. De lo observado, dentro del grupo de respuesta incorrectas, se da el asociar lo condicional con una dificultad adicional sobre el experimento aleatorio y dentro de las definiciones imprecisas asociar lo condicional con causalidad. Los resultados obtenidos son comparados con estudios similares realizados en alumnos de psicología y futuros profesores de enseñanza secundaria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17801 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Jun 2020 11:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jun 2020 11:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento