Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dinamizando un texto impreso con GeoGebra para optimizarlo

Torres, Mariana; Torres, Julio (2015). Dinamizando un texto impreso con GeoGebra para optimizarlo. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 329-336). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

531Kb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

Actualmente estamos asistiendo a un crecimiento importante de la oferta de educación en todos los niveles mediadas a través de las nuevas tecnologías en la matemática. Es por ello que, desde la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se vienen desarrollando, diferentes acciones hacia dentro y hacia fuera de la Institución, con el fin de proporcionar herramientas para la mejora en la calidad de la enseñanza y del aprendizaje de las ciencias básicas, utilizando las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Éste trabajo es una continuación de las acciones que llevan adelante los autores, junto al Instituto Internacional de GeoGebra de la Patagonia Austral, del cual son miembros activos. El objetivo del trabajo es dar a conocer dos enfoques de un problema de optimización de análisis matemático de una variable. El problema fue tratado de dos maneras diferentes, según el contexto donde funcionan las relaciones que se producen con los datos, el analítico y el que denominamos dinámico, analizado con GeoGebra. Comparamos las resoluciones analizando, como incide el uso de elementos dinámico, abordando el problema desde estas dos diferentes maneras y cómo influyen en la enseñanza y el aprendizaje del análisis matemático este tipo de problemas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17802
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:13 Jun 2020 11:45
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jun 2020 11:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario