Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza de la matemática en educación media a estudiantes con discapacidad visual

Troitiño, Lery; Santiago, Beatriz (2015). La enseñanza de la matemática en educación media a estudiantes con discapacidad visual. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 80-85). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

249Kb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

En esta conferencia abordaremos el aprendizaje de la matemática por parte de estudiantes de educación media con discapacidad visual. Partiendo de los conceptos teóricos sobre esta discapacidad, así como el marco normativo presente, se hablará de cómo enseñar esta asignatura. ¿Qué estrategias, adecuaciones curriculares y adaptaciones de materiales son necesarias? Por otro lado, se reflexionará sobre la importancia de un buen aprendizaje de esta asignatura en esta población que ha sido, muchas veces, dejada de lado. Trabajaremos, con materiales concretos, así como ejemplos concretos para ilustrar nuestro planteo. Haciendo mención al trabajo que realiza el Centro de recursos para alumnos ciegos y con baja visión (CeR), para que todos los docentes puedan contar con él a la hora de tener un estudiante incluido.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
01. Sistema educativo > Legislación educativa
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
09. Currículo > Diseño
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:17803
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:13 Jun 2020 11:49
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jun 2020 11:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario