Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Taller del código de lectoescritura braille y simbología matemática

Troitiño, Lery; Santiago, Beatriz (2015). Taller del código de lectoescritura braille y simbología matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 248-251). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

256Kb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

En este taller los participantes, realizarán una primera aproximación al código de lectoescritura braille que utilizan las personas ciegas. Partiendo de una breve explicación teórica de cómo es el código, se trabajará en forma práctica, tanto con la transcripción de braille a tinta como viceversa. A continuación, abordaremos la simbología matemática, para tomar conciencia de que el estudiante debe trabajar con ella y que el docente puede de una forma sencilla y con los materiales suministrados en el taller y con el servicio que brinda el CeR, ayudarlo aún sin conocer el código.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:17804
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:13 Jun 2020 11:53
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jun 2020 11:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario