Díaz-Levicoy, Danilo; Sánchez, Juan C.; Mayorga, Alexis (2014). Uso de contenidos matemáticos en creaciones publicitarias para la promoción de bienes y servicios. Revista de Educación Matemática , 29(1), pp. 3-18 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2832Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
El presente artículo muestra los resultados obtenidos en una experiencia pedagógica de aula con estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión de Empresas del Instituto Profesional La Araucana de Osorno, quienes dada una empresa, ficticia o real, debieron crear afiches publicitarios utilizando contenidos matemáticos básicos y avanzados para promocionar los bienes o servicios que ofrecen a la comunidad. Como resultado de la experiencia se logró que los estudiantes aplicaran conceptos de matemática básica y avanzada para la creación de publicidad de acuerdo a las necesidades de una empresa, visualizando la matemática como una disciplina aplicable a diferentes situaciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 17811 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 13 Jul 2020 07:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Jul 2020 01:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento