Gerván, Héctor Horacio (2014). Los números imaginarios en el Course d’Analyse de Cauchy. Una interpretación semiótica. Revista de Educación Matemática , 29(3), pp. 3-24 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 418Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
En este trabajo nos proponemos presentar la concepción que el matemático francés Augustin-Louis Cauchy tenía de los números complejos y las funciones de variable compleja, a la luz de los postulados teóricos de la semiótica matemática. Para ello, tomaremos como principal texto documental de referencia el Cours d’Analyse de l’´Ecole Royale Polytechnique de Cauchy.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números complejos |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 17816 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 22 Jul 2020 07:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2020 07:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento