Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los números imaginarios en el Course d’Analyse de Cauchy. Una interpretación semiótica

Gerván, Héctor Horacio (2014). Los números imaginarios en el Course d’Analyse de Cauchy. Una interpretación semiótica. Revista de Educación Matemática , 29(3), pp. 3-24 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

418Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

En este trabajo nos proponemos presentar la concepción que el matemático francés Augustin-Louis Cauchy tenía de los números complejos y las funciones de variable compleja, a la luz de los postulados teóricos de la semiótica matemática. Para ello, tomaremos como principal texto documental de referencia el Cours d’Analyse de l’´Ecole Royale Polytechnique de Cauchy.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números complejos
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:17816
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:22 Jul 2020 07:14
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2020 07:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario