Sabia, Juan (2014). Caras, aristas y vértices. Revista de Educación Matemática, 29(3), pp. 25-40 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 219Kb |
URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM
Resumen
La idea motivadora de este trabajo fue escribir un texto de matemática que, por un lado, pudiera ser leído directamente por estudiantes de la escuela media bajo la supervisión de sus docentes y, al mismo tiempo, fuese lo más riguroso posible. El tema elegido es un teorema conocido de Euler sobre poliedros convexos que, creemos, puede ser presentado sin conocimientos previos de geometría espacial. Cada docente que decida abordar este texto le imprimir´a su propia experiencia de trabajo y avanzará en la forma que le parezca más conveniente, adecuándolo al ritmo de sus alumnos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Formación Profesional |
Código ID: | 17817 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 22 Jul 2020 07:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2020 07:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento