Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caras, aristas y vértices

Sabia, Juan (2014). Caras, aristas y vértices. Revista de Educación Matemática, 29(3), pp. 25-40 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

219Kb

URL Oficial: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM

Resumen

La idea motivadora de este trabajo fue escribir un texto de matemática que, por un lado, pudiera ser leído directamente por estudiantes de la escuela media bajo la supervisión de sus docentes y, al mismo tiempo, fuese lo más riguroso posible. El tema elegido es un teorema conocido de Euler sobre poliedros convexos que, creemos, puede ser presentado sin conocimientos previos de geometría espacial. Cada docente que decida abordar este texto le imprimir´a su propia experiencia de trabajo y avanzará en la forma que le parezca más conveniente, adecuándolo al ritmo de sus alumnos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Formación Profesional
Código ID:17817
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:22 Jul 2020 07:31
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2020 07:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario