Hallado, Belén (2018). Experiencias matemáticas en clase. Boletín informativo de la SMPC, 18, pp. 19-20 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 543Kb |
URL Oficial: http://sociedadmatematicacantabria.es
Resumen
Además de las muchas tareas matemáticas que se pueden hacer en un aula: ejercicios, problemas, explicaciones, demostraciones, cálculos, visualizar vídeos… (y exámenes, ¡claro!) existe también la posibilidad de realizar actividades prácticas: comprobar el teorema de Pitágoras con una escalera apoyada en la pared, estimar la altura del instituto/escuela a partir de su sombra comparándola con otra sombra de un objeto conociendo las longitudes de ambos (semejanza), estimar el valor de π, etcétera. En este artículo se proponen tres actividades diferentes: el cálculo de π de dos maneras distintas y un “problema” de lógica y cálculo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17822 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 23 Jul 2020 15:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jul 2020 06:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento