Scott, Patrick (2013). Una gran sorpresa: un curriculum casi nacional en los EUUU. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 181-188). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 286Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Aunque desde 1989 los “estándares” del Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas (NCTM) han tenido una influencia nacional e internacional, cada uno de los 50 estados en EEUU ha establecido su propio currículum de matemáticas. Es decir, a diferencia de la mayoría de los países, no existía un currículum nacional en los Estados Unidos. En junio de 2010 se publicó un documento que se llama “Common Core State Standards” (estándares estatales de base común). Dicho documento fue desarrollado bajo el auspicio de dos grupos NO federales: el Consejo de “ministros de educación” de los estados y la Asociación Nacional de Gobernadores. Hasta la fecha 45 de los 50 estados han adoptado el “Common Core”. ¿Cómo incidió el trabajo del NCTM en el “Common Core” y cuáles semejanzas existen con respecto a los estándares? ¿Cuáles son sus características principales? ¿Cómo va el proceso de implementación y cuál es el rol de la evaluación en la implementación? ¿Cuáles han sido las críticas más fuertes? Este trabajo aporta elementos para la reflexión y análisis en torno a estas preguntas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 05. Profesor > Agrupaciones asociaciones federaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 09. Currículo > Diseño |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 17825 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 03 Ago 2020 23:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2020 23:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento