López, Santiago (2013). Cálculo de vértice de parábola. Revista de Educación Matemática , 28, pp. 33-36 .
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Resumen
La función cuadrática es una herramienta muy importante a la hora de modelar ciertos problemas de aplicación, dependiendo del enunciado, usamos una de sus tres expresiones, las cuales son: forma polinómica, canónica y factorizada. Cualquiera sea su forma, los docentes secundarios sabemos lo engorroso que les resulta a los alumnos pasar de una forma a la otra, más precisamente cuando se trata de ir de la factorizada a la canónica, debiendo pasar por la polinómica previamente.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Formación Profesional |
Código ID: | 17848 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 22 Jul 2020 07:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2020 07:08 |
Valoración: |
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